lunes, 28 de noviembre de 2011

Actitudes, Valores, Creencia (Diagnostico)  

En la Comunidad de Rengo se sitúa el sector de esmeralda, sector rural de dicha comuna  donde se encuentra la escuela Esmeralda la cual alberga un total de 160 Alumnos los cuales cada curso de 1ro a 8vo básico tiene alrededor de 20 alumnos  que serán la población objetivo.

Esmeralda, por su ubicación geográfica, presenta las siguientes características, en cuanto al acceso a  Servicios Públicos. En el  sector,  se cuenta con 1 colegios de tipo público de 1ro a 8vo por otro lado colegios de educación media no existen por lo que deben dirigirse al sector de la Quinta de tilcoco donde existe 1 colegio Municipal y 1 particular subvencionado, tampoco presenta servicios asistenciales por lo que las personas deben dirigirse a la comuna de Rengo o Quinta de Tílcoco. La fuente laboral que predomina en este sector es el trabajo agrícola donde gran parte de los pobladores se desempeñan como trabajadores agrícolas.

La comunidad cuenta con servicios de agua potable, luz eléctrica en los hogares, además de postes de alumbrado público que iluminan los pasajes del sector. Además de esto, se cuenta con acceso a teléfonos de tipo público, en los almacenes existentes en la población y, por otra parte, teléfono particular para las familias con más recursos. Con respecto al acceso a Internet, éste también es para quienes poseen una mayor cantidad de recursos económicos.

Por otra parte, la comunidad posee servicio de recolección de basura, la que pasa por el sector 2  vez a la semana, dejando ver que no es continua sin embargo se entrevé que el sector es muy limpio. Con respecto a la calidad de los servicios, los vecinos sienten que, en general, es buena, desde la percepción de los propios pobladores del sector de Esmeralda. 


Causa
Concientizar acerca del la importancia de llevar una vida sana y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario