lunes, 28 de noviembre de 2011

“¡¡Cuidarse, es saber vivir!! Por una Vida Saludable y feliz.

De acuerdo a lo comentado anteriormente y debido a lo fundamental del tema hemos decidido realizar una campaña social referente a la vida saludable, especialmente en niños y niñas de primero a cuarto básico de la escuela F147 de Esmeralda Comuna de Rengo con el propósito  entregar conocimientos sobre la importancia de mantener una vida sana y saludable a los padres y/o  apoderados en conjunto con los profesores y alumnos de primero y cuarto básico del establecimiento educacional.

Es importante llevar una vida sana y saludable a temprana edad ya que habido un aumento de la obesidad infantil en el país. El aumento de peso lleva consigo consecuencias físicas y psicológicas  el problema de salud pública más grave que tiene Chile en la actualidad son las enfermedades, crónicas no transmisibles, que tienen como factores condicionantes la obesidad y el sedentarismo. Chile es hoy el país con más rápido crecimiento de la obesidad infantil, con una de las prevalencia más altas del mundo”,

De a cuerdo a antecedentes entregados por la JUNAEB Un 21,1% de los escolares chilenos presenta obesidad, de acuerdo a la cifra entregada por JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) correspondiente al índice de medición para el año 2007 entre estudiantes de primero básico del sector público. Un porcentaje que confirma una preocupante tendencia al alza, pues se aumenta casi un 2% en comparación a igual medición del año anterior, y prácticamente un 5% desde 2000.
La obesidad ha demostrado no ser sólo un problema entre los niños. Más del 60% de la población chilena presenta actualmente obesidad o sobrepeso, y a más pobreza, mayores son los índice,  hoy más del 40% de los niños en edad preescolar son obesos”.

Es por ello que es de suma importancia implementar una campaña con los niños y sus familias y así creen conciencia acerca del ejercicio y una alimentación sana y saludable

Fundamentación

Es necesario intervenir en la institución  debido a la preocupación por el aumento del índice de obesidad infantil en nuestro país  y principalmente la  falta de información sobre  llevar una vida sana y saludable, por lo que se ha visto la necesidad de involucrar a los padres y a sus maestros  ya que estos son los principales agentes educativos en los niños y así generar un cambio de hábitos alimenticios y de vida en los sujetos de intervención mediante talleres educativos.


Nuestra campaña tiene como slogan....



“¡¡Cuidarse, es saber vivir!! Por una Vida Saludable y feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario